Juárez

Invertirá Municipio más de mil 400 mdp para atender contingencia del coronavirus

El alcalde dijo que despensas y paquetes higiénicos llegarán principalmente a población que habita en las zonas de atención prioritaria, así como a adultos mayores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 14:45

Ciudad Juárez.- El Municipio invertirá más de mil 400 millones de pesos en infraestructura y programas sociales para atender la contingencia del coronavirus, afirmó este día el alcalde, Armando Cabada.

“Y que se vea lo menos afectada posible, además de la adquisición extraordinaria de apoyos alimenticios que estarán encaminados a los grupos vulnerables”, afirmó.

Dijo que despensas y paquetes higiénicos, -que contendrán gel antibacterial, alcohol, cloro y jabón-, llegarán principalmente a población que habita en las zonas de atención prioritaria, así como a adultos mayores.

Además de otros apoyos para “los sectores que se verán más afectados económicamente con el panorama que según los especialistas se avecina para esta frontera”.

El alcalde dijo que este es el mensaje que anunció esta mañana en su página de Facebook.

“En unas horas, les compartiré un mensaje importante para toda nuestra comunidad en torno al Coronavirus, estén pendientes”, publicó Cabada.

La información la adelantó a la prensa en un evento que tuvo esta tarde con el gobernador, Javier Corral en la Plaza de la Mexicanidad.

Afirmó que mañana en la reunión interinstitucional que analiza la situación del coronavirus en la ciudad presentará este proyecto.