PUBLICIDAD

Juárez

En 2022

Invertirá Municipio 721.6 mdp en equipo y herramientas

Es para la adquisición de patrullas, pipas, barredoras, máquinas para pintar rayas, entre otros

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 12:59

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio invertirá este año en equipos y herramientas 721 millones 638 mil 353 pesos para atender las necesidades de la ciudad, anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ayer en su rueda de prensa semanal. 

La inversión es en la adquisición de patrullas, pipas, barredoras, máquinas para pintar rayas, entre otros.

“Yo quiero equipar la ciudad, aquí estamos hablando de las calderas y de las máquinas pinta rayas; la pintura tendremos que seguir comprando, pero por ejemplo el próximo año ya no tendremos que comprar calderas, nada más pintura. Estamos en un proceso de equipamiento que nos permita dar un mejor servicio a las juarenses y los juarenses”, expresó.

La inversión comprende la adquisición de 220 patrullas equipadas, que eran las que se estaban rentando; 14 camiones recolectores, de los cuales cuatro son donados; una unidad dental, otra de rayos X y una más de ultrasonido.

Equipo médico para la clínica del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec: rayos X para diagnóstico, mastografía y ultrasonido.

También se adquirió material para la rehabilitación de parques y fuentes municipales, así como material eléctrico para la rehabilitación e instalación de luminarias.

Se compraron 80 vehículos equipados como patrullas, 30 motocicletas y sistemas de visualización para los geoposicionadores de indicadores de Seguridad Pública (Ceri), indicó.

Pérez Cuéllar destacó que también se brinda el servicio de agua potable con 20 pipas para sectores que carecen del servicio y se adquirió material para mantenimiento y servicio de reparación de plantas tratadoras.

Se obtuvieron también equipos de protección y función policial tales como candados o esposas de mano, tres ambulancias usadas y se arrendaron 10 vehículos equipados para el auxilio vial. 

Además de equipo y dispositivos médicos para el programa “Médico a tu puerta”, material y herramientas para el mantenimiento de semáforos, cinco unidades para dependencias municipales y se puso en marcha el programa de Wifi gratuito en lugares públicos.

El alcalde dijo que se encuentra en proceso la adquisición de 722 equipos de cómputo, suministro e instalación de sistema hidráulico para el rastro, uniformes para el personal operativo, mobiliario y equipo de oficina.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search