Juárez

Invertirá Fondo United-Way más de 13 mdp para regreso a clases

Con el objetivo de apoyar a las escuelas en su preparación para el retorno a clases presenciales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de apoyar a las escuelas en su preparación para el retorno a clases presenciales, Fondo United-Way Chihuahua invertirá más de 13 millones de pesos en planteles educativos de nivel básico que fueron dañados durante el cierre provocado por la pandemia e instalarán lavamanos comunitarios a fin de reforzar la protección contra el Covid-19, entre otras intervenciones. 

El 87 por ciento del recurso invertido se destinará a escuelas de Ciudad Juárez, las cuales se verán beneficiadas con los proyectos “Retorno seguro a clases”, “Donación de mascarillas”, “Lavamanos comunitarios”, “Apoyo a proyectos educativos” y “Educación STEM en secundarias”, además de los programas “Becas” y “Mejoremos la escuela de nuestros hijos” que también impactará en otros siete estados. 

Serán 20 escuelas las que se beneficiarán con el proyecto “Retorno seguro”, entre ellas el jardín de niños Macurawe ubicado en la colonia Puerto de Palos, donde se hará una inversión de 2 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones que fueron dañadas o vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia. 

Además, 2 mil 750 estudiantes de 22 preescolares y primarias de modalidad pública se beneficiarán con una inversión de 475 mil pesos para mascarillas, cuyo objetivo será ayudar a prevenir contagios de Covid-19 al interior de las aulas.

“En alianza con Hábitat para la Humanidad instalaremos 6 lavamanos comunitarios en escuelas donde la presión del agua es muy escasa. El correcto lavado de manos es una de nuestras mejores defensas para prevenir contagios de Covid-19 y mediante este proyecto aseguraremos que estas escuelas puedan promover el lavado de manos”, informó la organización. 

En este proyecto se invirtieron 92 mil pesos y se impactará a mil 720 alumnos de las escuelas jardín de niños Carmen Guerra, primaria Arnoldo Cabada, Rubén Jaramillo, Pacme y las telesecundarias Progreso e Independencia. 

También se invirtieron 3 millones 300 pesos en beneficio de 2 mil estudiantes de escuelas secundarias ubicadas en zonas de riesgo de Ciudad Juárez para el desarrollo de educación tecnológica interactiva en la que se desarrollarán talleres de realidad virtual, corte láser, diseño digital, impresión 3D robótica y drones. 

En los proyectos educativos estará “Ciencia para compartir STEM para todos y todas” que buscará desarrollar habilidades en 260 niños y niñas en inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de “Continuaremos estudiando juntos” que trabajará de la mano con el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud para reinsertar 120 adolescentes en secundaria. 

Además, habrá promoción de lectura en el centro Casa Kopling, la cual estará dirigida a 400 niños, adolescentes y jóvenes. En total, entre los tres proyectos eductaivos se invertirá un millón 280 mil pesos, informó la organización. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search