PUBLICIDAD

Juárez

Invertirá Becton Dickinson and Company 80 mdd en Juárez

En un evento encabezado por la gobernadora, se dio a conocer que la compañía construirá su tercera planta en la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 25 mayo 2023 | 17:26

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La gobernadora María Eugenia Campos anunció esta tarde la inversión de 80 millones de dólares de la empresa Becton Dickinson and Company en Ciudad Juárez.

En un evento privado que se realizó este jueves, se dio a conocer que la compañía construirá su tercera planta en la ciudad, donde se estableció hace más de tres décadas.

Destaca que es única en el mundo por sus altos procesos de especialización en la esterilización de dispositivos médicos esenciales

Becton Dickinson and Company se especializa en la esterilización de dispositivos médicos esenciales.

En la presentación del anuncio estuvo presente el vicepresidente de Gestión de la Cadena de Suministro de Esterilización, Travis Anderton, quien dio a conocer los pormenores de este nuevo proyecto.

La mandataria estatal afirmó que en Chihuahua: “sí trabajamos para hacer un lugar confiable para las inversiones y lo hacemos todos los días, tratando de generar estas buenas condiciones que ustedes necesitan”.

Esta inversión, dijo, se traducirá en empleos de alto valor, además de otros miles que se generarán en las empresas juarenses que le suministren, que se añaden a los más de 1,300 trabajadores con que ya cuenta, lo que confirma a Chihuahua como un territorio propicio para la inversión, en medio de un escenario nacional que a veces parece ir en sentido contrario.

“No solo tenemos la visión permanente de tender puentes, sino que ponemos manos a la obra asegurando que cada empresa que deposita su confianza en nosotros, tenga la oportunidad de crecer y cumplir con sus objetivos”, abundó la titular del Ejecutivo.

Destacó que el nearshoring y en general, la inversión extranjera, es un factor de gran estabilidad que brinda crecimiento económico y empleos formales bien remunerados, a través de un modelo integral de atracción y detonación de inversiones, gestión de energía, educación y desarrollo de talento.

Expresó además que Becton Dickinson, ha demostrado su excelencia con un alto nivel de automatización y producción, al ser una planta única en el mundo por su tecnología y sus altos procesos de especialización, en la esterilización de dispositivos médicos esenciales, además de estar en el Top 5 de empresas exportadoras de producto médico en el país.

Esta nueva planta optimizará la red de procesamiento de productos, asegurando una distribución eficiente a los centros de distribución en Estados Unidos y Europa.

Su construcción comienza en agosto del presente año y se espera esté concluida en septiembre de 2024. Posteriormente, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrarla y obtener las aprobaciones necesarias, para iniciar operaciones regulares en mayo de 2026.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search