PUBLICIDAD

Juárez

Inundan desechos y basura la calle Libertad

Por meses, vecinos han arrojado desperdicios a una esquina

Gabriela Cota / El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Bolsas se acumulan sin que nadie las recoja

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un foco de contaminación se localiza desde hace meses en el cruce de las calles Libertad y Humboldt en la colonia Chaveña, sitio en el que habitantes del sector han arrojado desechos y bolsas de basura, sin que PASA o la Dirección de Servicios Públicos los recolecten.

De acuerdo con Luis Sánchez, vecino del lugar, luego de que comenzaran las obras sobre la calle Libertad, el camión recolector de PASA dejó de cubrir la ruta completa y sólo llegaba hasta el parque, por lo que otras personas optaron por utilizar esa esquina como basurero clandestino.

El afectado aseguró que tiene más de un año que comenzó esta situación, y cada vez es más y más la basura acumulada, incluyendo ropa y escombro.

Comentó que la problemática se agrava cuando las personas que recolectan botes u otro tipo de artículos, durante su búsqueda, abren las bolsas y se esparcen los desechos.

Consideró que estos actos, además de contaminar, generan un mal aspecto, por lo que solicitó la intervención de las autoridades correspondientes y sancionar a quienes hagan mal uso de los espacios públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search