Juárez

Inundan aguas negras viviendas en privada de Surinam

Vecinos reportaron a JMAS los problemas pero no han sido atendidos, denunciaron

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 12:48

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene 15 días sin atender una queja de al menos una docena de vecinos de la privada de Surinam a quienes el agua de drenaje les está inundando sus domicilios y sale al exterior de sus viviendas.

Los afectados contactaron a El Diario luego de que los reportes sobre este problema no han sido atendidos por la dependencia, según indicaron.

Alfonso Mendoza, uno de los afectados, dijo que la situación se discutió en reunión vecinal porque desde mediados de marzo algunas viviendas comenzaron a resentir malos olores y la filtración de aguas negras en los baños de sus casas.

Luego se fue extendiendo hacia otras tuberías y comenzó la inundación, que a la fecha ya se pasó a la calle.

“Hemos estado insistiendo en el 073 donde sólo contesta la operadora y menciona que todos están ocupados, pero pasa hasta media hora y nadie contesta”, dijo.

Rafael Bonilla, otro de los inquilinos de la privada, dijo que tampoco en su caso ha logrado conseguir un número de reporte porque nadie atiende las quejas en ese teléfono que viene en los recibos de la JMAS.

Indicaron que han sanitizado sus viviendas por el temor al coronavirus, pero ante esta problemática el esfuerzo es en vano, por lo que solicitan la intervención de la dependencia descentralizada.

La privada de Surinam se ubica a un costado del estadio de beisbol Juárez, por la avenida Reforma, dieron como referencia.

close
search