Juárez

Interviene Municipio tramo de Las Torres

Participan 450 empleados en bacheo, colocación de nuevas luminarias y limpieza de camellones

Araly Castañón
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Teresa Rodríguez salió ayer temprano de su casa, para ver por qué de pronto la calle estaba llena de empleados municipales. 

Había camionetas de Servicios Públicos, cuadrillas de trabajadores limpiaban el parque del lugar, un camión especial cambiaba una de las luminarias de la calle y había agentes de Tránsito desviando el tráfico.

“Desde hace ocho o nueve años no teníamos luz”, dijo mientras señalaba una de las lámparas de alumbrado público.

Unos 450 empleados municipales arrancaron este lunes el octavo megaoperativo de atención sobre la avenida Las Torres, de Jilotepec a bulevar Zaragoza, y en una segunda parte hasta Juan Pablo II. 

Las acciones iniciaron alrededor del parque San Juan, ubicado en calle San Juan y Asfovelo, del fraccionamiento Las Torres 2. 

El área se intervino con trabajadores de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado, Obras Públicas, y de la Dirección General de Tránsito Municipal.

“Es de lo que vamos agarrando por puntos, por secciones de la ciudad para ir abarcando todo lo que es bacheo, señalización, y la limpia de los camellones y parques y la reforestación también”, mencionó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

La longitud que se abarcará es de 1.21 kilómetros de Jilotepec a bulevar Zaragoza, y de 6.8 kilómetros hasta bulevar Juan Pablo II, mencionó.

Dijo que en el primer tramo se intervendrá también a 19 planteles escolares y en el segundo a 14, así como a siete áreas verdes, que incluyen tres camellones.

Aparte se repondrán 280 lámparas, y se colocarán dos mil metros de tubería y cableado.


[email protected]