Juárez

Interrogarán a elementos de la GN por asesinato en el IMSS

Como parte de la investigación del crimen registrado en el interior del Hospital General de Zona 35 del Seguro Social

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de la investigación del crimen registrado en el interior del Hospital General de Zona 35 del Seguro Social, la Fiscalía General del Estado busca citar a declarar al personal de la Guardia Nacional asignado al resguardo del inmueble.

De acuerdo con el titular de la FGE en la Zona Norte, Jorge Nava, el Ministerio Público del Estado envió ya la solicitud de información a la corporación federal, con el fin de obtener los nombres del personal en servicio la mañana del crimen.

“Lo primero que se le pide es que se nos informe qué unidades y quién estaba al mando de la custodia del hospital en tal día, cuando sucedieron los hechos; una vez que ellos respondan, se va a mandar citar a los nombres que ellos nos arrojen que estaban ahí en ese momento en servicio”, dijo Nava.

El crimen se registró la mañana del pasado martes 29 de diciembre, cuando, de acuerdo con lo reportado por este medio, dos atacantes se disfrazaron de enfermeros para entrar hasta el sexto piso de dicho hospital y rematar a balazos a un hombre –identificado como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años– que era atendido por las heridas de arma de fuego que sufrió en un ataque registrado el 17 de diciembre.

“Pese a la presencia de la Guardia Nacional, los asesinos lograron llegar hasta el sexto piso, donde ubicaron la cama de su objetivo –la número 643– y uno de ellos le disparó a corta distancia en la cabeza”, indicó el reporte periodístico.

“Tras detonar el arma bajaron por las escaleras y uno gritó que no subiera nadie, porque había explosiones arriba. En medio de la confusión, ambos pistoleros lograron escapar”, agregó lo difundido por El Diario.

La Guardia Nacional, por separado, se deslindó de la vigilancia del ingreso del personal y atribuyó la responsabilidad al servicio de seguridad del nosocomio.

“El personal de seguridad del hospital omitió realizar las revisiones al personal que ingresa al nosocomio”, informó la GN el miércoles 30 a través de su oficina de vocería

Para Nava, sin embargo, la responsabilidad de la vigilancia del inmueble “es compartida” por la corporación federal, por lo que se requiere interrogar al personal de la misma.

Nava señaló también que se presume la participación de al menos tres personas en el ataque, y que al momento no hay detenidos.

“Las cámaras del hospital no nos han permitido captar algún rostro o el hecho cuando se materializa”, dijo Nava.

“Se declaró una de las personas que estaba en turno (de seguridad privada); son datos que no nos abonan mucho en la investigación; esta persona que declara no se percata ni cuando ingresan ni cuando se retiran, sino es hasta ya que se genera el pánico en el hospital”, agregó el funcionario.

redaccion@redaccion.diario.com.mx