PUBLICIDAD
Juárez
martes, 21 junio 2022 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— Vecinos del fraccionamiento Real del Desierto que se manifestaron el viernes anterior ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de agua acudirán hoy a interponer la queja formal contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), al asegurar que tienen meses sin contar con el líquido, informó Eduardo Sáenz, primer visitador de esta Comisión.
Explicó que los afectados llevarían un escrito de queja formal exponiendo la situación que les preocupa. Dijo que la zona habitacional es colindante con la zona del Valle de Juárez y se les invitó a concretar el reclamo.
PUBLICIDAD
“El problema que manifiestan es que tienen cortes intermitentes de agua y la Junta no les avisa, por lo que no pueden prevenir y almacenar agua para satisfacer las necesidades indispensables mínimas”, precisó.
Los colonos afectados fueron apoyados por los colectivos Defensa del Río Bravo y del Frente del Derecho al Agua, que demandan a las Juntas de Agua, Central y Municipal, el cumplimiento al mandato constitucional de derecho al agua para los residentes de este fraccionamiento y los residentes del ejido Barreales.
El primer visitador dijo que los quejosos acudirán presentar la queja formal en la que narrarían las gestiones que han realizado ante la JMAS, a fin de que la CEDH pueda intervenir y exhortar a la dependencia a atender los reclamos de los vecinos.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD