Juárez

Interceptan autobús que trasladaba a 32 migrantes a Ciudad Juárez

La detención se llevó a cabo en el punto de revisión del kilómetro 227 de la ruta Gómez Palacio-Jiménez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 12:24

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Esta mañana fue interceptado un autobús de Omnibus de México que trasladaba migrantes con destino a Ciudad Juárez, en el punto de revisión del kilómetro 227 de la ruta Gómez Palacio-Jiménez, de acuerdo con personal de la Policía Federal que se encuentra en apoyo a la estrategia de seguridad para atender el flujo de migrantes.

El autobús trasladaba de Tepic, Nayarit, a Juárez, Chihuahua 37 pasajeros, 32 de ellos indocumentados, de los cuales 15 son menores de edad, nueve de ellos mujeres.

Sólo cinco pasajeros acreditaron no ser migrantes sin documentación, según se dio a conocer.

Son 32 pasajeros, entre hombres, niños y mujeres que no lograron acreditar su estatus migratorio legal en el país, por lo que fueron retenidos, se dio a conocer.

Las acciones en la Ciudad de Jiménez se mantendrán en atención de los grupos migratorios que pretenden llegar a la frontera.

El punto de revisión carretero que se había instalado la semana pasada en Samalayuca, quedó suspendido momentáneamente y las acciones se trasladaron hacia ese punto del sur del estado, donde se están dando los primeros resultados para detener el flujo de migrantes a Juárez.

Los pasajeros llevaban boleto pagado, a bordo del autobús de Omnibus de México con el número económico 3827.

close
search