Juárez

Intercambian productos reutilizables

El grupo Eco Humanos, organizó hoy Gratis Feria Vol.3, en el Parque Central Poniente

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 03 febrero 2020 | 12:38

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Para que los ciudadanos se beneficien con el intercambio de productos reutilizables, el grupo Eco Humanos, organizó hoy Gratis Feria Vol.3, en el Parque Central Poniente.

Julio César Morales, coordinador del grupo, comentó que el evento tiene el propósito de adquirir diversos artículos que se puedan usar, y además se puede traer basura electrónica, botellas de PET ,aceite doméstico y baterías alcalinas.

Las personas pueden llevar lo que ya no les sirve en casa y adquirir productos, o no llevar nada y tomar algunos.

En el lugar se puede encontrar ropa calzado, artículos para el hogar, libros y juguetes, entre otros.

" Este es un tipo de economía radical o alterna porque no se requiere nada para hacer el intercambio", dijo Morales.

Esta es la tercera Gratis Feria que se realiza en lo que va del 2020, y se programarán otras 24 durante todo el resto del año, es decir, se harán dos eventos mensuales.

"Hoy evolucionó el evento, estamos promoviendo el reciclaje consciente, disminuyeron los boletos para adquisición ahora son 5, antes eran 10, ahorita si quieren un boleto extra tiene que traer cinco latas de aluminio, el PET se lo pueden llevar para sus escuelas o asociaciones, también los electrodomésticos son para disminuir la basura en la ciudad, no tanto para obtener si no que la vamos a canalizar con una persona para que para que le dé un destino final", explicó Morales.

Algunos productos de menor valor podrán adquirlos sin boletos.

Gratis Feria estará hasta las 4:00 de la tarde, pero se recibirán las cosas hasta las 2:00, y a partir de las 3:00 ya pueden adquirir artículos sin boletos, dijo el organizador.

close
search