Juárez

Intercambian libros y plantas

Sala Petauro Lector invita a la comunidad a leer y a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Tomada de Facebook / A principio de año realizaron una actividad similar

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y el gusto por la jardinería, el próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo un intercambio de libros y plantas organizado por miembros de Sala Petauro Lector, dio a conocer Susana Torres Duarte, coordinadora del grupo promotor de la actividad.

Lo que se pretende es conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que además de libros, se podrán intercambiar los llamados “piecitos” de plantas y todo lo relacionado con ellas, sin importar de qué tipo se trate, dijo Susana. 

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1977. Se celebra el 5 de junio de cada año.

La coordinadora de Sala Petauro Lector comentó que aunque la fecha se celebra el sábado, el evento será el domingo de 6:00 a 7:00 de la tarde, por lo que invita a la comunidad juarense a participar en este intercambio.

Torres destacó que este tipo de eventos tienen la intención de compartir material de lectura ameno con las familias de la comunidad, especialmente ahora que estamos bajo circunstancias de mayor estrés.

Aparte de los libros, indicó, con el intercambio de plantas también se busca que las personas tengan otra actividad para realizar, pues las plantas propician el contacto con la jardinería, que puede ser una buena oportunidad para convivir y relajarse al aire libre.

Buscan unir a los juarenses con esta actividad no lucrativa

“Invitamos a todos a esta convivencia, ya que al estar intercambiando plantas y libros, estaremos conociendo más sobre unos y otros, compartiendo experiencias y sobre todo, uniéndonos los juarenses en una actividad no lucrativa que nos acerca más entre nosotros mismos”, expresó.

Susana dijo que meses atrás, miembros de Sala Petauro Lector estuvieron entregando libros de varios géneros literarios, entre los que se encuentran los de poesía, novela y relatos cortos, además de temas didácticos como de ingeniería, filosofía y literatura.

Incluso, comentó, también para fomentar la jardinería, hemos regalado sábilas, además de una guía básica de cuidado, ya que se les considera una buena opción para los jardines, considerando el clima y la disponibilidad de agua en la región. 

Explicó que la actividad de este domingo se llevará a cabo en un espacio acondicionado por integrantes de la Sala Petauro Lector, situada en calle Portobello Norte, esquina con Portobello Oriente, en el fraccionamiento Las Aldabas, entre la avenida Francisco Villarreal y Camino Escudero, en la zona noreste de la ciudad. 

lcano@redaccion.diario.com.mx