PUBLICIDAD

Juárez

Intentaron extorsionar a comerciante, son vinculados a proceso

Los presuntos responsables fueron detenidos al intentar cobrar el dinero

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 17:03

Cortesía | Pedro M.M. y Víctor Manuel G.T.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos presuntos extorsionadores que enviaron mensajes intimidatorios a la víctima a través de “Facebook Messenger”; y que  fueron detenidos cuando pretendían cobrar el dinero resultado de la extorsión, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A través de un comunicado de prensa se indicó que, derivado de una investigación y como resultado de la carga probatoria expuesta por la Fiscalía, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos presuntos extorsionadores de un comerciante juarense, situación jurídica que enfrentarán en prisión preventiva.

Los imputados son Pedro M.M. y Víctor Manuel G.T., a quienes se les atribuye responsabilidad penal por el delito de extorsión agravada, en hechos registrados el pasado 12 de abril, en la colonia Ciudad Moderna, en Ciudad Juárez, se informó.

De acuerdo con la carpeta de investigación, enviaron a la víctima mensajes fraudulentos e intimidatorios a través de la plataforma de mensajería instantánea “Facebook Messenger”, en los que se le aseguraba que si no entregaba una suma importante de dinero le harían daño a ella o a su familia.

Al percatarse de que estaba siendo víctima de un hecho ilícito, la persona afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, según se indicó.

Por lo anterior, se implementó un operativo encubierto en el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Aztecas, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a los acusados, cuando pretendían cobrar el dinero producto de la extorsión, detalla el comunicado.

El Ministerio Público formuló imputación y acreditó con datos de prueba su posible participación en el delito de extorsión agravada, para lo cual, el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search