Juárez

Intentará Ecología rescatar hoy a perros

Espera el Municipio la colaboración de la FGR para resguardar a las mascotas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Las dos mascotas en el círculo rojo

Ciudad Juárez— Luego de tres días abandonados en el techo de la casa del excoordinador del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Iván Sáenz Tocoli, los perros Husky Siberiano y Pastor Belga podrán ser rescatados hoy por la Dirección de Ecología del Municipio.

Tras el operativo en el que fue detenido el exmando policiaco con otras personas en su vivienda, los canes que se encontraban en el techo de la casa fueron abandonados por los agentes de la Guardia Nacional que implementaron el operativo.

“Lo principal es que ambas mascotas estén sanos”, manifestó ayer la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, quien apuntó que este lunes enviará un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar el resguardo de los dos perros.

Tras tres días solos dentro de la vivienda localizada en el fraccionamiento Las Quintas II, una vez que sean rescatados quedarán bajo el cuidado del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se informó.

La titular de ecología, mencionó que en caso de que algún familiar reclame a las mascotas y pruebe que las puede tener en buenas condiciones, pueden ser entregadas, pero si no,  se les buscará un nuevo hogar.

“Vamos a resguardarlos en el Rammi mientras algún familiar acude a solicitar su devolución. En caso de que transcurrieran seis meses o un espacio amplio de tiempo y no acudieran, pues ya entonces si tendríamos que darlos en adopción”, expresó la directora de ecología.

Acosta Retana manifestó que aunque los vecinos se han encargado de alimentar a las mascotas temen que puedan sufrir deshidratación, o algún otro problema de salud por lo que esperan tener la colaboración de la FGR para la protección de los dos animales.

“Los vecinos le manifestaron a Jorge Reyes, que es el encargado del Rammi, que ellos les están dando croquetas por el techo. Mandamos un oficio a la Fiscalía General de la Republica a efecto de que por cuestiones humanitarias nos permitan resguardar a los dos animalitos”, expresó.

El asunto ha cobrado importancia en redes sociales y entre protectores de animales, quienes han exigido actuar a las autoridades.

close
search