PUBLICIDAD

Juárez

Intentan matarlo afuera de maquila y no hay investigación

Pese a que las cámaras captaron al agresor, no hay una denuncia formal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 14:17

Cortesía Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Empleadas de una empresa maquiladora denunciaron públicamente la falta de investigación de la tentativa de homicidio que sufrió uno de sus compañeros el pasado 17 de junio, justo a la entrada de la planta ubicada en la calle Río Lancaster, entre el Libramiento y calle Ramón Rayón, al suroriente  de la ciudad. 

La agresión ocurrió contra uno de los trabajadores de la empresa en la entrada de la planta, sin embargo, no es motivo de investigación por falta de una denuncia formal, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado, quien aseguró que este incidente no fue denunciado. 

Este día El Diario buscó a directivos de la empresa en el lugar y a través de los guardias de seguridad informaron que los hechos ocurrieron al exterior de la planta maquiladora, por lo que no tenían ninguna opinión que ofrecer al respecto, dijo uno de los vigilantes. 

Las imágenes captadas por las cámaras de la compañía y enviadas a El Diario por las quejosas, muestran que las puertas de acceso principal a la maquila están abiertas para permitir el paso vehicular. Inicialmente pasa al filtro de seguridad una camioneta blanca. En las imágenes se observa cuando llega al mismo filtro un Jeep color gris que conduce la víctima de la agresión.

Los tripulantes de la camioneta blanca dialogan con el guardia de seguridad y éste les da el paso, lo que hace avanzar al conductor del Jeep, que se detiene más adelante después de la caseta de seguridad, aparentemente en espera del guardia y ya   dentro del predio de la empresa.

Fue entonces cuando, de la antesala al puesto de revisión, salió un hombre que vestía camiseta a rayas y pantalón oscuro que da la vuelta al Jeep y se detiene del lado del conductor para dispararle a corta distancia.

De acuerdo con testigos del incidente, que narraron posteriormente los hechos, el agresor realizó un disparo que no asestó a la víctima y se le habría encasquillado la pistola. Mientras el vigilante corre para tratar de ponerse a salvo.

El conductor del Jeep aprovechó lo anterior para salir de reversa hacia la calle principal y escapar, mientras que atacante hace intentos por volver a disparar y falla al realizar un par de tiros contra la unidad en movimiento.

El atacante sube a una camioneta estacionada en la parte frontal de la maquiladora y se retira del lugar, sin que se aprecie si persigue a la víctima o escapa del lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search