Juárez

Intentan linchar a guiador ebrio que arrolló a mujer

El atropello quedó grabado en una cámara de un domicilio; se iba a fugar, dicen los vecinos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de las calles 50 pares y Durango trataron de linchar ayer a un conductor ebrio que chocó y arrolló a una señora en ese cruce, luego de que no había dormido, confirmó Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana en el sector oriente de la ciudad y el incidente fue grabado desde su inicio por cámaras de seguridad de un domicilio. 

El hecho ocurrió luego de que el guiador impactó una malla metálica en el 703 de la calle 50 pares y quiso darse a la fuga, pero debido a la ebriedad se descontroló y atropelló a la mujer que iba caminando, proyectándola contra un vehículo estacionado y posteriormente el auto del responsable paró su marcha chocando otra camioneta Ford Escape que estaba estacionada.

Los testigos declararon a los agentes viales que el conductor quiso huir a pie y en ese momento intervinieron para evitarlo.

En un video se aprecia el momento del accidente y posterior, un segundo video subido a redes sociales atestigua que al menos uno de los presentes arremete a golpes contra el conductor, quien fue detenido y consignado por daños y lesiones, según informó Seguridad Vial.

La mujer lesionada sufrió fractura de piernas pero no perdió el conocimiento, a pesar de lo fuerte del golpe que recibió por el auto fuera de control; fue trasladada a un hospital, se dio a conocer de forma oficial. Los mismos vecinos calmaron los ánimos y el guiador fue entregado a agentes de Seguridad Vial con algunos golpes.

Otra de ebrios

Un conductor ebrio volcó su vehículo la madrugada de ayer sobre la avenida Francisco Villarreal Torres cerca del monumento a Francisco Villa, reportó la coordinación de Seguridad Vial.

El guiador de un Nissan Sentra color verde, modelo 1997 circulaba de sur a norte por la arteria en cuestión y perdió el control en una curva subiendo al cordón de la banqueta, para posteriormente perder la verticalidad y volcar, a la altura de la calle San Carlos.

Otros conductores alertaron del incidente al teléfono de emergencias 911, dándose cita los paramédicos y agentes de Seguridad Vial, así como Bomberos, a efecto de abanderar el área y rescatar al lesionado.

El auto fue remolcado con grúa al corralón de Tránsito y se informó que el conductor manejaba en estado de ebriedad, aunque no fue identificado oficialmente.