Juárez

Intenta robar cobre de poste de la CFE

A dos semanas de que fuera detenida una mujer acusada de robar un arbotante de la vía pública

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A dos semanas de que fuera detenida una mujer acusada de robar un arbotante de la vía pública, la madrugada de ayer oficiales de la coordinación de Seguridad Vial arrestaron a un hombre que intentó robar cableado de cobre de un poste de la CFE, informó la dependencia.

Alrededor de las 03:20 horas de este jueves, en el cruce de avenida Tecnológico y Nueva Zelanda se detectó al presunto responsable del intento de robo, al momento en que jalaba un cable junto a la base de concreto del poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a conocer.

Los oficiales observaron alambres arrancados y sin el plástico que los recubre, así como herramienta consistente en una barra de acero tipo “L” y una navaja de un filo anaranjada; al cuestionarle qué estaba haciendo, refirió dedicarse a robar dicho material, se aseguró.

Francisco Javier R.A., de 29 años, fue detenido por los delitos de daños y robo en grado de tentativa y fue consignado al ministerio público para su investigación, según se informó.

El pasado jueves 16 de julio agentes de la misma dependencia detuvieron a una mujer por presuntamente robar un arbotante de alumbrado público. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx

Los oficiales observaron el poste de aproximadamente nueve metros que era transportado en el toldo de una camioneta Ford Explorer sin placas sobre las calles Enrique Pinocelli y Plan de Agua Prieta, por lo que se le marcó el alto y, sin embargo, el conductor se negó a para la marcha de la unidad, se indicó a través de un comunicado de prensa.

El vehículo se detuvo varias cuadras adelante, en el cruce de las calles Hangar y Paracaídas de la colonia Jardines del Aeropuerto, donde el conductor se dio a la fuga a pie, dejando a la mujer en el lugar; ella quedó detenida por robo al Ayuntamiento, según se aseguró.