PUBLICIDAD

Juárez

Intenta mujer cruzar droga dentro de una hamburguesa; es detenida

La estadounidense de 27 años, ocultó 0.034 libras fentanilo dentro del alimento

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2024 | 16:13

Cortesía | Fentanilo escondido dentro de una hamburguesa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados a la Oficina de Campo de El Paso aseguraron durante las últimas dos semanas un total de 62.18 libras de metanfetamina, 158. 64 libras de marihuana y 25.27 libras de fentanilo, 0.034 libras de las cuales estaban escondidas dentro de una hamburguesa.

El hallazgo dentro de la hamburguesa se realizó el 23 de marzo en el cruce fronterizo de Paso Del Norte-Santa Fe, cuando los agentes revisaron a una ciudadana estadounidense de 27 años de edad que intentaba introducir la droga en Estados Unidos dentro de un paquete escondido en el interior del alimento.

“Estas incautaciones y arrestos son un ejemplo perfecto del arduo trabajo que nuestros oficiales de CBP realizan a diario”, "Todos tenemos un interés profesional y personal en trabajar duro para mantener seguras a nuestras comunidades", dijo el director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor A. Mancha.

El 14 de marzo, agentes descubrieron 0.090 libras de metanfetaminas escondidas en un paquete atado a una pierna de un ciudadano estadounidense de 34 años.

El 18 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras de fentanilo a una ciudadana estadounidense de 32 años.

Se dijo que durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.

El 21 de marzo, en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras de metanfetamina a un ciudadano mexicano de 34 años.

“El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales de CBP descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 a un ciudadano estadounidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas”, dio a conocer CBP.

El 26 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras de fentanilo a un ciudadano mexicano de 25 años y a una ciudadana mexicana de 22 años.

“La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo”, se informó.

También se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades federales o estatales para su procesamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search