PUBLICIDAD

Juárez

Intenta cruzar a Juárez con más de 25 mil dólares y lo detienen

La Aduana Fronteriza también localizó en otra intervención una maleta con más de 9 mil 600 cigarros

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 18:31

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de la Aduana Fronteriza apostado en los cruces internacionales aseguró en diferentes revisiones 25 mil 703 dólares (poco más de 500 mil pesos tomando el tipo de cambio actual), mariguana, paquetes de cigarros y cartuchos que pretendían ser internados a México. 

El reporte señala que el 25 de febrero ingresó a México por el área peatonal del Puente Internacional Zaragoza una persona de sexo masculino, con una maleta color azul. 

Señala que el personal de la Aduana Fronteriza efectuó la revisión correspondiente y localizó dentro de la maleta mercancía sujeta a regulaciones y restricciones no arancelarias, consistente en 50 paquetes fliptop conteniendo 10 cajetillas cada una con 20 cigarros cada cajetilla de diferentes marcas, dando un total de 9 mil 600 cigarros. 

La mercancía fue embargada precautoriamente y se dio aviso a las autoridades estadounidenses para los efectos correspondientes.

El 26 de febrero, el personal evitó la introducción ilegal de divisas no declaradas al país. 

El informe señala que en el puente internacional Reforma, el vehículo marca Dodge, modelo Journey, color plata fue sometido a una inspección de rutina y se localizó dentro del descansabrazos delantero una bolsa de plástico con 29 gramos de cannabis, así como una caja de cartón debajo del asiento del copiloto conteniendo un total de 25 mil, 703 dólares estadounidenses. 

El reporte señala que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que inició carpeta de investigación por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita e internación de sustancias prohibidas.

Por su parte, oficiales de Comercio Exterior de la Aduana de Ciudad Juárez evitaron el pasado 27 de febrero de 2021, la introducción ilegal de cartuchos útiles para arma de fuego. 

El informe señala que un ciudadano estadounidense de nombre Orlando A. ingresó a México por el carril de nada que declarar del Puente Internacional Córdova, en un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color blanco. 

Menciona que al realizar la inspección correspondiente, se localizó una caja oculta debajo del asiento del conductor que contenía 26 cartuchos útiles calibre .22, marca Remington.  El hombre fue puesto a disposición de la FGR.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search