PUBLICIDAD

Juárez

Intenta cruzar a Juárez con más 217 mil dólares en efectivo

Guardia Nacional y personal de aduanas lo detienen 

Staff
El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 16:06

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un estadounidense que intentaba ingresar al país por la frontera de Ciudad Juárez, fue arrestado por la Guardia Nacional y de la Aduana al ser sorprendido en poder de 217 mil 35 dólares (más de 4.5 millones de pesos) escondidos en la guantera de su auto.

El hoy detenido intentaba ingresar por el Puente Internacional Córdova de las Américas, sin declarar ante aduana y sin poder acreditar la legal procedencia del dinero, cuando fue cuestionado al respecto. 

De acuerdo a un comunicado, al realizar inspecciones de seguridad en dicho cruce fronterizo fue ubicado un automóvil que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, al cual le había tocado revisión aduanera. Debajo de uno de los asientos y en la guantera hallaron tres bolsas de plástico que contenían billetes de diferentes denominaciones.

Al no acreditar la legal procedencia de las divisas, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad y las divisas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar su situación jurídica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search