PUBLICIDAD

Juárez

Con miras al 2024

Intensifican activismo político pro Morena

Agrupación busca en Juárez incidir hacia ese partido con propuestas y perfiles

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

El Diario | Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que surge como una élite de Morena, busca en Juárez incidir hacia ese partido con propuestas y perfiles de cara a 2024, aseguró José Luis Olivas, recién nombrado dirigente local de esa agrupación.

Olivas afirmó que desde 2015, algunos compañeros que forman parte de ese movimiento en la frontera han hecho trabajo social, desde gestiones ante organismos de Gobierno hasta la lucha contra la instalación en Samalayuca de una mina, el BRT-2 y contra la construcción de un centro de convenciones en El Chamizal.

PUBLICIDAD

“Desde ahorita estamos trabajando”, dijo. En el caso de la mina, aseguró que “si no hubiéramos trabajado contra la mina de Samalayuca, ya estaríamos tomando agua contaminada”. Y es que adjudica al MNE que se lograra obtener un amparo de un juez federal para que el proyecto continuara.

“Estuvimos dándole duro contra el BRT, porque no puede transitar por la mitad, porque pone en riesgo a las personas”, agregó. Y también sostuvo: “nos querían hacer un centro de convenciones, que no era más que un centro de convenencieros, porque nos querían despojar de algo que nos pertenece”.

En este último caso, aseguró que la organización política recibió apoyo del dirigente nacional del movimiento, René Bejarano, quien gestionó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que el proyecto no continuara en el parque público. “Y se logró el objetivo, vamos a hacer que en lugar de que el parque sea más corto, se reforeste”.

El Movimiento Nacional por la Esperanza es dirigido a nivel nacional por el experredista Bejarano, hoy morenista.

Una semblanza refiere que el organismo se está preparando organizadamente para contribuir a la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda, con fines políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En esa fecha se renuevan en Chihuahua presidencias municipales y diputaciones locales. Por eso Olivas afirma que buscan permear con propuestas y mejores perfiles dentro de Morena. 

“Nos aliamos con Morena para que en el proceso, darle duro y acomodar un personaje que realmente sea morenista”, destacó el activista, quien ha formado parte de la asociación civil Héroes de México.

Añadió que actualmente el movimiento está conformando el comité con personas de base morenista, “que llegue gente con visión, que resuelva los problemas”.

Cambian fecha para elección de presidencia estatal

La elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para la dirigencia se postergará una semana para definir con tiempo la elección de consejeros y consejeras que se desarrollará este próximo domingo. 

Así lo informó el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, quien detalló que del domingo 7 de agosto se movió la fecha al domingo 14 de agosto, además que para la información a la militancia y resolución de dudas se habilitó un centro de atención telefónica (call center), cuyo número 55 47-42-9510 fue habilitado para la ciudadanía, así como la página web www.morena.si (Con información de César Lozano T.)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search