PUBLICIDAD

Juárez

Integran terna para cronista de la ciudad

La votación será el 6 de julio en sesión ordinaria

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La terna para seleccionar al cronista de la ciudad quedó integrada ayer en reunión de la comisión edilicia de Educación. 

Los elegidos son Jesús Godofredo Burciaga Salgado, Jaime Federico Rico Granados y Cecilia Esther Castañeda Monárrez.

“Todos los participantes tenían un robusto expediente de lo que han hecho por la ciudad, de hecho yo creo que en su vida diaria ya se dedican a difundir la historia de Juárez de diferentes maneras o recopilar hechos históricos”, manifestó la regidora Austria Galindo Rodríguez, vocal de la comisión.

Dijo que se recibieron ocho propuestas, entre ellas de dos mujeres.

Explicó que el cronista se seleccionará por los integrantes del Cabildo el 6 de julio en sesión ordinaria a través de votación por cédula, que significa que los regidores escribirán en un papel el nombre del candidato de su preferencia, y el que tenga más votos será el ganador.

La labor del cronista iniciará el año próximo y por primera vez se le asignará un salario, su plaza dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento.

La reunión para elegir la terna se llevó a cabo ayer en el Centro Municipal de las Artes y el jurado calificador estuvo integrado por el director del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), un representante de Educación, dos representantes de instituciones de educación superior y un representante de agrupaciones dedicadas a los estudios históricos.

Además de los regidores de la comisión de Educación y Cultura, que coordina el regidor Jorge Bueno Quiroz.

Con esta figura, el Ayuntamiento busca rescatar, preservar y promover la historia de este municipio a través del cronista municipal, señaló el regidor Bueno.

Esta figura recopila y hace registros de hechos históricos, destacó la regidora secretaria de la comisión, Patricia Mendoza Rodríguez.

“Es una persona que es muy importante para que en este nuestro municipio nos den a conocer todas las cosas que han sucedido y están sucediendo. Tiene que promover también los usos y costumbres que han generado identidad en este municipio”, comentó.

Los candidatos

• Jesús Godofredo Burciaga Salgado 

• Jaime Federico Rico Granados 

• Cecilia Esther Castañeda Monárrez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search