PUBLICIDAD

Juárez

Integran a labores de seguridad aquí a mil 500 de Guardia Nacional y Sedena

El alcalde dijo que los resultados podrán reflejarse en una semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 11:35

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Esta mañana en la reunión 764 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se anunció la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y Ejército Nacional a Ciudad Juárez.

A través de un comunicado el alcalde, Armando Cabada, señaló que el arribo de nuevos efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Ciudad Juárez permitirá tener mayor presencia en las calles y dará resultados rápidos en materia de seguridad. 

Lo anterior luego de que el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición de la Plaza, informó que en los últimos días arribó a Ciudad Juárez un contingente de mil 500 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para reforzar las actividades de seguridad en el área urbana de la ciudad, como parte del interés del Gobierno Federal por ayudar en la disminución de delitos violentos. 

Al respecto, Cabada comentó que estas noticias dan gusto y le dio la bienvenida a los nuevos elementos que se integran a las acciones de seguridad en Juárez, por lo que instruyó a la SSPM a coordinarse en estas acciones, asegurando que muy pronto se tendrán resultados y estos podrían verse reflejados en la próxima reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la próxima semana, dice el boletín.

Así mismo, el alcalde accedió a la solitud de la SEDENA para que algunos elementos de la corporación se integren como un grupo de enlace en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, pues señaló que esta acción atiende el interés de que todas las corporaciones trabajen bajo un mismo techo por la seguridad de la ciudad. 

En la misma reunión, la coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, Elizabeth Guzmán, dio a conocer que el esquema de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19 en personas de 18 a 39 años,  sería implementado del 23 al 28 de agosto, por lo que solicitó la cooperación de otras instancias para llevar a cabo los trabajos.

Además, Cabada instruyó a los titulares de la Dirección General de Protección Civil y Coordinación General de Seguridad Vial a implementar acciones coordinadas para la pronta reapertura de la avenida Las Torres en su intersección con Paseo de la Victoria, a fin de mejorar la movilidad urbana en la zona, la cual se ha visto afectada por acumulamientos de agua. 

Como parte de esta reunión, los integrantes de la Mesa de Coordinación rindieron su informe de resultados correspondientes a las últimas 24 horas de operativos y patrullajes a lo largo de la ciudad, así como la presentación del Análisis de incidencia delictiva con corte del 6 al 12 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search