Juárez

Insulta gobernador al alcalde electo

Calificó de 'malandro' al presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar

El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral calificó de “malandro” al alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, tras ser cuestionado sobre el posicionamiento que el morenista hizo respecto a la presencia de la Guardia Nacional en esta frontera y las quejas que han surgido por presuntos abusos.

Durante su visita a esta ciudad ayer, Corral Jurado pidió no involucrar a dicha instancia federal en lo que consideró “juegos políticos”, a la par de que llamó las declaraciones del aún senador como irresponsables.

“A todos los malandros les molesta la presencia de la Guardia Nacional y el fortalecimiento del estado de fuerza de la Policía, nunca les ha caído bien”, dijo.

“¿Es Cruz Pérez Cuéllar un malandro?”, se le preguntó al gobernador. 

“Sí, claro, por todo lo que ha hecho. Es una irresponsable declaración de Pérez Cuéllar; la Guardia Nacional viene a contribuir con los juarenses, y si hay quejas o denuncias por abuso, que las presenten ante la autoridad, pero no la metan en las campañas de denostación mediática”, respondió.

En conferencia de prensa realizada ayer desde el Centro Regional de Radioterapia, Corral Jurado defendió la llegada de alrededor de mil 500 elementos de la corporación a esta frontera para sumarse a labores de seguridad pública, asegurando que la incorporación de los mismos fue el resultado de una gestión de más de dos años.

“Estuvimos pidiendo más presencia, y ahora que llegaron, ¿los vamos a tratar así, en serio, con mentiras y distorsiones? No se puede estar jugando políticamente con estos temas, medrando políticamente, el problema es muy serio como para poder estar exigiendo primero más estado de fuerza y cuando lo logramos, haya una campaña de desprestigio”, afirmó.

Corral Jurado reiteró que si existen quejas por presuntos abusos por parte de esta corporación, se haga la denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que dicha instancia cuenta con los mecanismos necesarios para recibir cualquier requerimiento.

Fue durante el jueves pasado cuando el alcalde electo emitió un comunicado en donde se pronunció en contra de la presencia de la corporación, luego de que uno de sus colaboradores señalara haber sido despojado de dinero en un retén de la Guardia Nacional en esta ciudad.

En el documento, Pérez Cuéllar dijo sentir preocupación por actos que puedan violar las garantías de los juarenses, e incluso indicó que se esperaba que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional fuera diferente a lo que se vivió durante el 2010.

Se le cuestionó sobre el altercado entre el alcalde electo y el fiscal general César Peniche, conflicto que afirmó desconocer.

“Qué puedo decir, pobre Juárez con este alcalde, pero los juarenses que se han repuesto a todo, sabrán también sortear este mal augurio”, dijo. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search