PUBLICIDAD

Juárez

Instruyen a migrantes del albergue Kiki Romero sobre derechos humanos

Ofrecieron un taller de 'Respeto y Diversidad Sexual' a las 98 personas que se encuentran actualmente albergadas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 11:53

Cortesía | Migrantes durante el taller impartido en el albergue Kiki Romero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante 2022, el gimnasio municipal Kiki Romero albergó a 59 personas migrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes fueron atendidas de acuerdo a los protocolos de atención de esta comunidad, informó su coordinador, Santiago González Reyes.

Con el fin de evitar casos de discriminación, esta semana la Dirección de Derechos Humanos del municipio ofreció un taller de “Respeto y Diversidad Sexual” a las 98 personas que se encuentran actualmente albergadas en el espacio ubicado en la colonia Azteca.

“Si son mujeres trans, se les da el espacio con las mujeres, se respeta su identidad y la percepción que ellas o ellos tengan, de ahí la importancia de estar brindando constantemente estos talleres, para evitar casos de discriminación o cualquier tipo de agresión por parte de las demás personas migrantes”, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Dijo que el taller se brindó con la finalidad de conocer y aceptar realidades e identidades distintas a las propias, siempre desde el respeto.

El taller inició  con una dinámica de integración, para posteriormente entablar una charla sobre las definiciones de género y sexo, las siglas LGBTQ+, entre otros temas.

González Reyes explicó que estos talleres, forman parte de una serie de pláticas que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en el albergue municipal, en los que se abordan temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”, entre otros.

Las mujeres migrantes también han recibido dentro del albergue pláticas sobre temas como “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar” y “La importancia del Autocuidado”, además de un taller de “Defensa Personal”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search