Juárez

Instan a vacunarse contra la influenza

'La vacuna estará disponible a partir de la próxima semana en los centros de salud', indicó Eva Gaytán, coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 16:40

Cortesía

Ciudad Juárez.- Eva Gaytán, coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, instó a la comunidad a que a partir de la próxima semana acuda a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra las cepas de influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B.

A través de boletín de prensa, indicó que la influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal, y que sus síntomas son más severos, por lo que en caso de no tratarse oportunamente pueden generar una neumonía.

“Desde octubre hasta marzo se estará aplicando la vacuna contra la influenza, estará la vacuna disponible a partir de la próxima semana en los centros de salud”, indicó la médico.

Añadió que todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional pero precisó que son más susceptibles los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años de edad y más, así como las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad y cardiopatías.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomendó para prevenir la influenza estacional mantener un lavado frecuente de las manos, con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura, y si se está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna contra el padecimiento.

Asimismo, la dependencia informó que la vacuna estará disponible a partir de la próxima semana en los 23 centros de salud para que la población acuda a recibir la dosis de este biológico, que –precisó– es necesario aplicar anualmente para protegerse durante la temporada invernal.

close
search