PUBLICIDAD

Juárez

Instan a las derechohabientes a solicitar Cartilla de Embarazo Seguro

La cartilla contiene una importante guía de acciones preventivas y recomendaciones para el cuidado de la salud, informó el IMSS

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 16:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Chihuahua beneficiará a las derechohabientes con la Cartilla de Embarazo Seguro en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Los beneficios serán también para el recién nacido; además se le dará seguimiento a la gestación por trimestre, informó la institución. 

La cartilla se distribuye de manera gratuita entre las derechohabientes, con la finalidad de un control óptimo y a buen término su embarazo.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, explicó que en el documento se incluyen situaciones de riesgo y alerta, con el propósito de que la paciente acuda de manera inmediata a recibir atención médica.

Además cuenta con recomendaciones para el cuidado del embarazo, como la higiene personal, uso de ropa y calzado y relaciones sexuales.

Entre otros puntos que especifica la cartilla son la preparación de los senos para la lactancia, nutrición, métodos para la planificación familiar y otros de igual importancia, dijo Loeza Montero.

La funcionaria resaltó que la cartilla no solamente sirve para registrar las citas médicas, sino contiene una importante guía de acciones preventivas y recomendaciones para el cuidado de la salud, de acuerdo con la edad del paciente, que están contempladas dentro de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS.

Loeza Montero exhortó a las derechohabientes para que acudan con su médico familiar ante la sospecha de embarazo, para que soliciten el documento en su clínica de adscripción en caso de ser necesario. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search