PUBLICIDAD

Juárez

Instalarán tres cuarteles para la GN en la región

Los lugares serán Ciudad Juárez, el Valle de Juárez y Ahumada, informó el fiscal Jorge Nava López

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 11:38

El Diario de Juárez | Elementos de la Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos tres cuarteles de la Guardia Nacional serán instalados en Ciudad Juárez, el Valle de Juárez y Ahumada, informó el fiscal del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava López.

“Aquí estarían albergados un número importante de elementos, sin embargo sí estamos pidiendo que sea cuanto antes y sobretodo que el grueso de elementos se destinen a la estrategia de seguridad, que sean destinados a temas de seguridad pública. Porque sí hay un número alto de elementos –en el Estado-, sin embargo están comisionados a algunas otras tareas de prioridad federal, como es el tema del agua y como es el tema de la migración”, señaló.

La semana pasada, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que serán 12 los cuarteles de la Guardia Nacional en Chihuahua.

“Hay una total coordinación y colaboración con las autoridades, tanto locales como federales que están establecidas en Ciudad Juárez. Sin embargo, sí estamos siendo muy puntuales con un posicionamiento respetuoso hacia el Ejecutivo Federal para que destinen un mayor número de elementos de las corporaciones, tanto de la Procuraduría General de la República como de la Guardia Nacional a Ciudad Juárez y hacia el estado de Chihuahua, ya que la mayor parte de los delitos que se están dando y de los que no se ha logrado una contención afectiva como lo es el homicidio doloso traen aparejada delincuencia organizada, y eso cae en una competencia federal de estas áreas de seguridad federales”, apuntó Nava López.

Informó que el cuartel de la Guardia Nacional en esta frontera se planea cerca del aeropuerto.

En Ahumada, de acuerdo con su presidente municipal, Iván Rodelo Espejo, estará ubicada en un terreno donado por una particular, ubicado a la salida a Ciudad Juárez.

Los resultados en seguridad dependerán “en la medida en la que ellos nos auxilien con un mayor número de elementos para poder tener una contención efectiva en todos los puntos de alta incidencia delictiva en la ciudad”, apuntó el fiscal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search