Juárez

Instalarán sistema de luminarias

La construcción de la ciclovía en la Heroico Colegio Militar destruyó la infraestructura de alumbrado que había en el lugar

David Cruz / El Diario / Se están construyendo canalizaciones para la tubería y nuevas bases para los arbotantes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La construcción de la ciclovía en la Heroico Colegio Militar destruyó la infraestructura de alumbrado que había en el lugar, y el césped que quedaba en el camellón terminó de extinguirse en algunos tramos con los trabajos de la instalación del nuevo sistema de luminarias. 

El director de Alumbrado Público, Ramón Lara, dijo que en esa vía se instalará un nuevo sistema en cinco kilómetros de la avenida, en los laterales del camellón, donde se colocarán 230 lámparas. 

Agregó que en este tramo con la obra de la ciclovía se destruyó el antiguo cableado central que pasaba por el camellón, el cual será repuesto por un nuevo sistema.

“Todo lo que estaba aquí en el camellón mucha parte sí se destruyó: tuberías, cableado… pero estamos poniéndonos de acuerdo con el Gobierno del Estado para que nos apoyen”, indicó Lara.

El funcionario estimó que en tres semanas quedará el nuevo sistema de Costa Rica a Adolfo López Mateos; para ello están construyendo canalizaciones para la tubería y nuevas bases para los arbotantes.

Con estos trabajos se terminó de retirar el césped que quedaba en camellón, y el funcionario dijo que Alumbrado Público únicamente dejará limpio el camellón, pero lo del césped no corresponde a su área.

Sobre el cableado del alumbrado en la Heroico Colegio Militar, el subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza, dijo que el Estado está analizando lo que se hará.

“Estamos viendo la posibilidad de reponerles cable”, mencionó.

Agregó que el Municipio ya tenía el proyecto de cambiar las luminarias a los costados del camellón y con la ciclorruta el plan sólo se adelantó.

Indicó que el tramo de la ciclovía en la Heroico Colegio Militar está a punto de terminar y únicamente faltan detalles. 

“Aquí falta lo que son las rampas para personas con discapacidad, unos bolardos y limpieza y pintura general”, mencionó.

Sobre las áreas verdes del camellón, Barraza dijo que se han roto algunos aspersores, pero aseguró que se han cambiado.

Afirmó que en general el avance de la ciclorruta en sus tres etapas es del 70 a 75 por ciento. 

Explicó que la ciclovía tiene que estar terminada para junio, porque es el plazo que fijó la Federación, ya que esta obra en sus tres etapas se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.

Respecto a la pintura que ya se está desgastando en algunos tramos, indicó que es ecológica y por el clima de Juárez se borra, pero tiene garantía.

acastanon@redaccion.diario.com.mx