PUBLICIDAD

Juárez

Instalarán la línea morada en el Estadio Benito Juárez

Se realizarán los trabajos desde la calle Plutarco Elías Calles a mediados de diciembre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 13:03

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A mediados del mes de diciembre, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzará con la instalación de una línea de agua tratada desde la calle Plutarco Elías Calles hasta el Estadio Benito Juárez, que se encuentra en la avenida Heroico Colegio Militar, trabajos que tendrán una duración de un mes.

Sergio Nevárez, titular de la JMAS, explicó que uno de los objetivos primordiales es que la ciudad avance en el uso del agua tratada en sectores industriales y comerciales, con el fin de que se cuide el agua potable y el líquido sea usado sólo para lo indispensable.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como el club FC Juárez, llegaron a un acuerdo con el organismo para la instalación de la línea morada, que tendrá un alcance de ocho pulgadas de diámetro y beneficiará a la población juarense en el ahorro de agua potable, que es mayormente utilizada en riego de la cancha del mencionado estadio.

“Uno de los objetivos primordiales de la junta es avanzar en el tendido de las líneas de agua tratada y estamos identificando sectores en donde se consume mucha agua potable, que no es necesariamente para consumo humano, y uno de los sectores que tenemos identificado es donde está el Estadio Benito Juárez”, mencionó Nevárez.

Indicó que para el año 2023, la JMAS contempla destinar una inversión de 120 millones de pesos a los diferentes proyectos de la línea morada, la cual tendrá una mayor intervención en todo el suroriente de la ciudad.

Explicó que el objetivo del organismo es que en el futuro la línea morada, o uso de agua tratada, tenga un mayor avance en esta frontera.

“Hemos decidido que el 2023 le vamos a dar con todo a la línea morada para que todos los consumos industriales y comerciales que no tengan necesidad de usar agua potable, pues utilicen el agua tratada para guardar el agua potable para los usos estrictamente del consumo humano”, dijo.

El titular de la JMAS explicó que es importante que la frontera comience a utilizar más el agua tratada, para evitar que dentro de 10 ó 12 años haya escasez de dicho líquido, que es destinado para el consumo de la población.

“La finalidad de la junta es tratar de extraer lo menos que podamos agua de los mantos acuíferos con el fin de cuidar el agua; si Juárez no avanza en el uso de agua tratada, va a tener que cambiar y en 10 ó 12 años les vamos a dar horarios para que puedan usar el agua”, explicó Nevárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search