Juárez

Instalarán bancos del Bienestar en Praxedis y Guadalupe

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación de la construcción de mil 350 sucursales

Pável Juárez
El Diario

martes, 07 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación de la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar durante este año en el país, la Delegación estatal del Gobierno federal confirmó la instalación de dos filiales en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

“Para el estado se consideran 65 sucursales, en una primera etapa se le dará prioridad a las cabeceras municipales que no cuentan con un sistema bancario. En la región se abrirán las primeras sucursales en Guadalupe y Praxedis”, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

De acuerdo con el plan de construcción de las primeras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar, se tomaron en cuenta los municipios que no tienen un banco en sus cabeceras y con una población mayor a los siete mil habitantes, en una primera etapa.

“Ya enviamos las propuestas de terrenos e inmuebles que puedan albergar las sucursales en esos municipios, y en lo que respecta a Juárez también se envió la propuesta para que sea la Guarnición de la Plaza en la calle Lerdo donde se ubique el banco. Ese edificio federal ya se encuentra en proceso de ser administrado por el Banco del Bienestar”, explicó.

Ayer el presidente López Obrador anunció el plan de construcción de las sucursales del Banco del Bienestar desde donde se administrarán los recursos de los programas asistenciales del Gobierno federal.

“Este año se van a construir mil 350 y el año próximo el resto, las otras mil 350 sucursales, para que la gente que está recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, los que están en Sembrando Vida, los jóvenes que están en el programa Construyendo el Futuro, todo lo que dispersamos se pueda acercar lo más posible a donde está la gente y sobre todo donde viven los más pobres de México, las comunidades más apartadas, marginadas”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Luego del anuncio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que el “Gobierno de México busca competir de manera desleal con la banca privada al planear la instalación de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar”.

“No es competencia, no se trata de eso, se trata de que se pueda cubrir el derecho al acceso de los servicios financieros, si no lo hace la banca, es una obligación del Gobierno hacerlo”, consideró Loera de la Rosa. (Pavel Juárez)

close
search