Juárez

Instalará UTCJ laboratorio de última tecnología

El sistema de Tecnología de Montaje Superficial es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 11:19

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) montará en sus instalaciones un laboratorio de Tecnología de Montaje Superficial, o en superficie, más conocida por sus siglas SMT del inglés surface-mount technology, que es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente.

El jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos, Guillermo Ronquillo, informó sobre una reunión realizada hoy en la Sala de Rectores de la institución con representantes de instituciones educativas locales de nivel superior, y de la asociación SMTA que representa a las empresas sobre este proceso de soldadura superficial.

Explicó que se trata de un proceso actualmente muy demandando en el mercado, “y nosotros como casa de estudios trabajamos en la integración de un comité de educación continua donde participaremos. La inquietud que tiene esta asociación es que participe la Universidad, para incluir dentro de los programas educativos con una materia como especialidad, el tema de soldadura de este tipo”, dijo.

Agregó que por ese motivo se ha invitado a las instituciones educativas hermanas, a conformar un Comité de Educación Continua del SMTA y brindar ese servicio. Y en ese sentido se han tenido avances y hecho algunas propuestas, añadió.

Dijo que entre los temas importantes que se abordaron en la reunión está el que los maestros realicen estancias laborales, dentro de las empresas que tienen este proceso, y después replicarlo al interior de la Universidad.

“A propuesta de SMTA vamos a ser sede para montar aquí un laboratorio SMT, por lo que desde el año pasado estamos trabajando en eso, por lo que ya se generó un espacio para ello en uno de los edificios de la UTCJ, y actualmente se trabaja con distintas empresas en la cuestión del equipamiento, y en relación con todo lo jurídico que esto conlleva”, argumentó.   

Ronquillo agregó que una vez instalado el referido centro se podrá ofrecer un servicio de capacitación en SMT a todo el sector maquilador que lo requiera. Incluso, para ofertarlo se hará llegar una presentación ejecutiva a más de 20 compañías.

close
search