PUBLICIDAD

Juárez

Elección de consejeros

Instalará Morena 4 casillas aquí

Se trata de un proceso interno del partido en el que el INE no tiene injerencia

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El dirigente estatal de Morena en el estado, Martín Chaparro Payán, dio a conocer que en Juárez se instalarán este domingo 31 de julio cuatro centros de votación en Juárez, para la elección de 40 consejeros que representarán a los cuatro distritos federales.

A nivel estatal serán nueve los puntos en que morenistas y recién afiliados podrán ejercer su voto, afirmó.

PUBLICIDAD

Este es un proceso interno del partido, que no tendrá ninguna injerencia del Instituto Nacional Electoral (INE), agregó.

“La elección la organiza el partido, es una elección interna. Es la comisión nacional de elecciones del partido la que organiza, nosotros coadyuvamos”, dijo.

El primer centro, que es parte del primer distrito, estará en las calles Villa del Cedro y San Cipriano, en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

El segundo, en el segundo distrito federal, en Puerto Dunkerque, en la colonia Puerto de Palos. El tercero en el cruce de Belisario Domínguez y Galeana, en la colonia Galeana.

Mientras que el cuarto en las calles Huimanguillo y Calle Alegre, en el cuarto distrito federal.

La apertura será desde las nueve la mañana y serán cerradas a las cinco de la tarde.

Chaparro mencionó que en esta ocasión, cualquier ciudadano juarense podrá votar por sus consejeros favoritos.

Tienen que hacerlo como militantes. Pero para ello, se instalarán también mesas para afiliar de manera exprés al partido a quienes quieran participar en este proceso interno.

Incluso podrán hacerlo adolescentes de 16 años en adelante, de acuerdo con la convocatoria.

“La gente solo tiene que acudir con su credencial de elector y con un formato de afiliación porque al mismo tiempo que vamos a participar en la elección, quienes estamos registrados tenemos que refrendar nuestro deseo de participar en Morena”.

Quienes lleguen el domingo automáticamente quedarán en el padrón de Morena, agregó.

La convocatoria para la conformación del nuevo consejo político morenista, que dará pie a la renovación de la dirigencia en el estado, terminó con cerca de 600 registros de aspirantes; de ellos, cerca de 290 buscan las consejerías de los cuatro distritos electorales de Juárez, se dio a conocer ayer.

Una vez cerrados los módulos de votación, los distritos 1, 3 y 4 mostrarán ahí mismo los resultados en la casilla.

El dos hasta el 1 de agosto, debido a que comparte territorio con otros municipios como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. Este distrito tendrá dos puntos de recepción en ambas ciudades.

Una vez que se haga esta elección, 15 días después se van a juntar los 90 consejeros y elegirán a la próxima dirigente del partido en el estado, informó Chaparro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search