PUBLICIDAD

Juárez

Instalar 20 mil luminarias es prioridad en 2022: Alumbrado Público

También se buscará mejorar la atención de los reportes ciudadanos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 17:32

Archivo/ El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el director de Alumbrado Público, Ramón Lara Rodríguez,  algunos de los programas prioritarios para la dependencia el próximo año, serán los de dejar totalmente iluminada la ciudad y darles mayor atención a los reportes ciudadanos.

En un comunicado, el servidor público indicó que empezando el año se darán a la tarea de abatir el gran rezago que se tiene en materia de iluminación, tanto en la reposición de lámparas dañadas, como en la sustitución de las antiguas por otras con tecnología Led.

Comentó que se proyectan instalar aproximadamente 20 mil luminarias tipo Led en todas colonias, principalmente, en las zonas del suroriente y norponiente, que es donde se concentra el mayor rezago de la ciudad.

“Actualmente Juárez cuenta con 107 mil luminarias, por lo que se espera que con estas nuevas 20 mil que vamos a adquirir e instalar el próximo año, quede totalmente iluminada la ciudad”, aseguró.

Para lograr ese objetivo, dijo Lara Rodríguez, se va a llevar a cabo una reorganización en la forma de trabajar, por lo que también estará incrementando la capacidad operativa con la adquisición de 10 camiones con canastilla.

Con estas unidades, aparte de trabajar con mayor rapidez en la sustitución de las lámparas, se le estará dando mayor impulso a la atención de los reportes ciudadanos sobre luminarias derribadas o dañadas por accidentes viales o actos vandálicos.

En ese renglón, informó que en promedio se tienen a la semana un mínimo seis reparaciones de arbotantes por accidentes viales.

En cuanto a los daños causados por vándalos, dijo que es un tema sensible y complicado que debe atenderse con urgencia, ya que se necesitaría el apoyo de la Administración para crear un programa de concientización en donde la autoridad competente, además, aplique sanciones por causar daños a la infraestructura municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search