Instalan vallas en camellón de la avenida De las Torres

Buscan que las personas crucen por las esquinas

Salvador Castro/
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Para que las personas crucen por las esquinas y evitar así más atropellos, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) instaló ayer vallas a lo largo del camellón de la avenida De las Torres en su cruce con bulevar Zaragoza.

La referida intersección, donde el pasado 21 de enero murió atropellada una empleada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es considerada por la Dirección de Tránsito como el punto vial más peligroso de la ciudad.

“Tras un estudio técnico del departamento de Sistemas de Control de Tráfico se puso en marcha la medida de instalar vallas a lo largo del camellón central, ya que muchos de los transeúntes siguen con la negativa de cruzar por las esquinas”, expresó Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia.

Dijo que por indicación del alcalde Armando Cabada Alvídrez las campañas preventivas y repartición de trípticos informativos continuarán en la zona.

Almaraz Ortiz informó que la obra consta de aproximadamente 90 metros de protección en el camellón central, para lo cual se instalaron 40 pilares especiales con cableado entre ellos, los cuales funcionarán a modo de valla para impedir que las personas crucen a la mitad de la avenida.

Dijo que también se colocaron ocho señalamientos de cruce peatonal. 

Según informes de la dependencia municipal proporcionados a El Diario, de enero a diciembre de 2018 en ese cruce se registraron siete atropellos –uno de ellos con saldo de un muerto– y el pasado 21 de enero se reportó el deceso de una mujer.