PUBLICIDAD

Juárez

Instalan un corazón en Samalayuca

‘latirá con tapas de plástico’ para ayudar a niños con cáncer

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 17:07

Cortesía

PUBLICIDAD

La Asociación de Damas Rotarias instaló hoy en Samalayuca un corazón recolector de tapitas, en apoyo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

Las integrantes del club social encabezadas por la presidenta, la doctora Suky González acudieron hasta el citado poblado donde fueron recibidas por el presidente seccional, Javier Meléndez Cardona.

La asociación Informó que el proyecto que ha emprendido desde hace un año ha sido un gran impacto en nuestra ciudad  ayudando a la asociación de Apanical, en la cual han contado con el colaboración de la directora de Ecología, la doctora Margarita Peña, en la educación de cuidar el medio ambiente recolectando las tapitas y siendo un  símbolo y buena imagen en nuestra ciudad. 

“Hoy  el presidente seccionar Javier Meléndez Cardona fue el que nos hizo tan amable invitación para seguir con este hermoso  proyecto”, dio a conocer.

Por su parte, Meléndez escribió en redes sociales: “Un corazón para Samalayuca, que va a latir cada vez que depositen sus tapas de plástico en él. Gracias al Club de Damas Rotario de Ciudad Juárez, por traerlo. Recordemos que ya la comunidad de Samalayuca, con su participación, salvó a Judith del cáncer, ahora contribuyamos con Apanical, para que otros niños puedan tener esa oportunidad de vida”.

Con estos depósitos suman ya 14 los instalados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que los juarenses tengan más opciones para hacer sus donativos.

Los recipientes son fabricados de lámina y malla metálica, tienen forma de corazón, miden más de dos metros de altura y llevan al frente los logotipos y nombres de los negocios que los patrocinan, así como el de Apanical.

 “Literalmente hacemos dinero con basura, por eso le pedimos a los juarenses que en lugar de tirar las tapas de plástico de los depósitos, las guarden y las lleven a los contenedores”, dijo una de las participantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search