PUBLICIDAD

Juárez

Instalan señalética en sistema braille en la Presidencia Municipal

La intención de que las personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier trámite o servicio de manera independiente

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 13:47

Cortesía | Una de la señalética Cortesía | Algunas señaléticas Cortesía | Una de la señalética

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de 300 placas con señalética en sistema braille fue renovada en la Unidad Administrativa Benito Juárez, con la intención de que las personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier trámite o servicio de manera independiente.

Dicha acción fue en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y la asociación civil “Vamos a ver por ellos”, y se instaló las plazas en el área de las escaleras, elevadores, baños y algunas dependencias que se encuentran en la Presidencia Municipal, se informó.

Carlos Ibarra, director de la asociación civil, explicó que busca generar una empatía aún mayor, con la idea de que las personas que ven o que no conocen el sistema braille, pueden leer fácilmente y conocer qué dice la placa.

“Estamos reemplazando la señalética, puesto que en la primera etapa las placas solo contenían inscripción en sistema braille, sin embargo, ahora hemos agregado caracteres comunes, para que todo mundo pueda leer la información”, mencionó.

Añadió que los rótulos son colocados de acuerdo a estándares internacionales, pues el área de barrido ergonómico, que es la zona de interacción entre el movimiento del brazo y la información que encuentra en su recorrido, debe de estar a una altura de 120 a 130 centímetros desde el suelo, y llevarán incorporada la señalización táctil en braille y alto relieve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search