PUBLICIDAD

Juárez

Instalan seis escuelas brigadas de seguridad vial

Recibe cada una cuatro chalecos y dos altos de mano

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 28 octubre 2021 | 13:25

Cortesía | Agente durante una de las pláticas

PUBLICIDAD

Más escuelas se están interesando en la campaña que lanzó la Coordinación General de Seguridad Vial, en la que se entregan kits de vialidad, se hacen pintas de señalización y se capacita a los padres de familia, alumnos y docentes sobre las reglas de tránsito para mantener la seguridad en los planteles educativos.

Hasta el momento son seis las escuelas que se han beneficiado con este programa, las primarias Heroica Veracruz, Ignacio Allende, Estatal Abraham González, Hermenegildo Galeana, y los jardines de niños Luis Urías Belderrain y Juana de Ibarbourou.

La escuela primaria Heroica Veracruz, ubicada en la calle Adelina Z. de Escobar #2030, ha sido la última institución en recibir el apoyo, en donde asistieron 33 padres de familia para recibir pláticas y capacitaciones requeridas, además de cuatro chalecos y dos altos de mano, informó la dependencia.

También, los alumnos del plantel recibieron una plática sobre la importancia de los señalamientos y del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Mientras que el Departamento de Control de Tráfico se encargó de mejorar la señalización por medio de pintura en los cruces peatonales, bordes de banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Arlin Vargas, vocera de la dependencia, dijo que las escuelas interesadas en formar parte de este programa sólo deben agendar una cita en las oficinas de Educación Vial o en la Coordinación de Seguridad Vial de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

“El único requisito para obtenerlo es agendar para que acudan los agentes y les brinden una capacitación, una vez que se les da el curso, ya posteriormente se hace la entrega de los implementos viales”, expresó la vocera.

La Coordinación de Seguridad Vial continuará con el apoyo a escuelas en el que la primaria Aurora Reyes, ubicada en la calle Hélice de la colonia Jardines del Aeropuerto, también será beneficiada con este programa, dio a conocer la vocera Arlin Vargas.

A la institución se le entregará un kit de cuatro chalecos y dos altos de mano, además Control de Tráfico se encargará de realizar la pinta de los señalamientos.

Para participar

• Escuelas interesadas deben agendar una cita en las oficinas de Educación Vial o en la Coordinación de Seguridad Vial de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search