Juárez

Instalan 'máquina del tiempo' en la Feria Juárez

Traslada a quien se anima a ingresar en ella a los tiempos de la Revolución Mexicana

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario de Juárez Eduardo Morán / El Diario de Juárez Eduardo Morán / El Diario de Juárez Eduardo Morán / El Diario de Juárez Eduardo Morán / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un pequeño rincón de la Feria Juárez 2021 se ha convertido en una ‘máquina del tiempo’ que traslada a quien se anima a ingresar en ella a los tiempos de la Revolución Mexicana.

Es ‘La Casa de los Abuelos’, donde las mujeres se transforman en Adelitas, listas para seguir a sus Juanes y defenderlos de los ‘pelones’ con una descarga del máuser que cada una de ellas lleva en las manos.

Ahí, los caballeros en un abrir y cerrar de ojos se ven convertidos en bravos revolucionarios, con carrilleras cruzando el pecho, la carabina al hombro y sombreros de ala ancha, listos para unirse a la causa y lanzarse la ‘toma de Ciudad Juárez’ de mayo de 1911.

De regresó ‘del pasado’, la familia García Gómez sonríe por la experiencia vivida y espera con ansia que le entreguen la prueba de su viaje en la máquina del tiempo: una fotografía en color sepia tamaño 8x11.

“Está muy padre, muy cómico el poderse vestir así y compartir con la familia”, comenta la señora Lluvia.

Armando Bautista Fernández, encargado de ‘La Casa de los Abuelos’, dice que este es un negocio familiar y que ellos son originarios de la Ciudad de México, pero a esta frontera llegaron antier procedentes de Mexicali.

“Hemos venido aquí en otros años y la gente de Juárez es muy amable, le gusta mucho venir a tomarse la foto”, dice Armando.

El costo de cada foto es de 250 pesos con marco y cristal y de 200 pesos la foto sola.

“Se hace una sesión fotográfica, tomamos a los papás solos, luego a los hijos solos y después la foto en familia y ya dejamos que ellos escojan la foto o las fotos que quieran que se les imprima”, explica Armando

close
search