Juárez

Instalan luminarias en otras tres colonias

Encabeza alcalde Cabada programa Juárez Iluminado en Villas de Salvárcar, El Campanario y Pradera de las Torres

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó ayer la instalación de 400 nuevas luminarias de alumbrado público en las colonias Villas de Salvárcar, El Campanario y Pradera de las Torres.

“Continuamos con nuestro programa, llevamos más de tres mil luminarias instaladas y 12 colonias beneficiadas, vamos avanzando conforme al programa en la instalación de nuevas luminarias en toda la ciudad”, comentó el edil.

El programa Juárez Iluminado se inauguró el 8 de junio pasado en el fraccionamiento Parajes del Sol. Con estas acciones se planea rehabilitar este año casi 35 mil lámparas de las 100 mil que hay en la ciudad.

De acuerdo con el calendario de obras, las nuevas luminarias se instalarán en 130 colonias y 13 avenidas principales con una inversión de 206 millones 726 mil de pesos.

Cabada Alvídrez adelantó que el proyecto abarca la relación de toda la infraestructura de alumbrado público en la ciudad, en el que se fijó como meta la instalación de dos mil lámparas por semana y concluir con los trabajos en noviembre próximo.

La administración municipal contrató a cinco empresas para que instalen 20 mil de las 35 mil luminarias, y el resto, 15 mil, será colocado por personal de Servicios Públicos. 

Además, el Municipio adquirió 10 grúas con canastillas para este propósito y se generó un ahorro de ocho millones de pesos con las licitaciones públicas que se hicieron, los cuales anunció que se invertirán en la compra de más luminarias.

Acompañando los trabajos de instalación de luminarias también se habilitaron módulos de atención de diferentes direcciones municipales en el lugar.

A los habitantes de la colonia se les entregaron 180 tambos para basura y 200 árboles, además, la Dirección de Servicios Públicos municipal participó con los programas de destilichadero, antigrafiti, sanitización, bacheo, llanteo, limpieza de áreas verdes y reforestación.

También se invitó a los vecinos a aprovechar la aplicación de 100 pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 por parte de la Dirección de Salud municipal.