PUBLICIDAD

Juárez

Instalan hoy Consejo Estatal de Seguridad

Gobernadora y secretarios federales encabezarán la sesión

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 08:00

El Diario de Juárez | Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabezará la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, se realizará hoy a las 12:00 del día en Ciudad Juárez, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez. 

En el evento estarán presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el titular de Gobernación, Adán Agusto López Hernández.

Loya explicó que este consejo viene considerado en la Ley Estatal y en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública como el órgano máximo rector de la política pública en materia de seguridad.

“Algo importante aquí es que ese consejo se establece y ahí se va a tomar la protesta de nuevos consejeros, de unos invitados permanentes y unos invitados especiales”, mencionó. 

Explicó que en la primera sesión se establecerán acuerdos y lineamientos con respecto al nuevo Modelo Estatal de Seguridad Pública y de Policía.

Los consejeros serán los integrantes de todo el gabinete estatal de seguridad, cuatro alcaldes, cuatro representantes de la sociedad civil, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, nueve alcaldes como invitados permanentes, así como nueve ciudadanos o representantes de la sociedad civil, además de otros 54 presidentes municipales como invitados especiales.

“Esto es con la finalidad de que las decisiones en materia de política de seguridad sean tomadas desde un punto de vista mucho más colegiado y que también, que todos seamos parte de solución del problema de seguridad que aqueja al estado”, comentó. 

Dijo que el evento será a las 12:00 del día en el Centro Cultural Paso del Norte.

“Algo importante es que en ese evento van a estar presentes el secretario de Gobernación federal y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal. Es importante porque eso manda un mensaje muy claro de cómo retoma la importancia Chihuahua en materia de seguridad por la necesidad que hoy por hoy presenta Juárez en ese sentido, es una política pública a la que se le está apostando todo para recuperar la paz y la seguridad y mejorar la calidad de vida de los juarenses y de los chihuahuenses”, mencionó Loya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search