PUBLICIDAD

Juárez

Instalan en Presidencia módulo de canje de armas

Es operado por el Ejército Mexicano y espera recibir alrededor de 200 artefactos bélicos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Las piezas son destruidas en el lugar por personal debidamente capacitado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un módulo para canje de armas se instaló ayer en la explanada de la Presidencia Municipal, el cual estará abierto hasta el 17 de julio para intercambiarlas por dinero, afirmó el coronel del Ejército Mexicano Marcos Gastélum. 

Dijo que según el tipo del arma y la situación en la que se encuentre se otorgarán de mil 500 a 8 mil pesos por pieza.

PUBLICIDAD

“La idea es retirar las armas de las calles. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, por cada arma que está en las calles puede haber estado involucrada en dos homicidios”, mencionó.

Agregó que con la campaña de desarme este año se pretende sacar 200 artefactos de las calles, y prevenir 400 homicidios.

El año pasado con la campaña, que se realizó de octubre a noviembre, se captaron 187 armas, 18 mil cartuchos y cinco granadas de guerra.

El coronel aseguró que cada instrumento que se entrega se destruye en los mismos módulos por personal capacitado del Ejército.

Indicó que la campaña inició con 300 mil pesos, recursos aportados por el Municipio y la iniciativa privada, pero se estima llegar a 600 mil pesos.

El otro módulo se encuentra en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los dos, el de la Presidencia y el de Canaco, estarán recibiendo los instrumentos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El día de ayer, al abrir el módulo de la Presidencia Municipal, se hizo una demostración simbólica de la destrucción, para lo que se utiliza una sierra eléctrica.

Las armas que se utilizaron son las que decomisó con anterioridad el Ejército Mexicano, se informó.

Hasta $8 mil puede recibir un ciudadano por un arma entregada, dependiendo de su tipo y estado

400 homicidios se evitarían si se llega a la meta de artículos recibidos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search