PUBLICIDAD

Juárez

Instalan en el Centro señalética vs acoso callejero

Los anuncios hacen referencia a detener la violencia contra las mujeres

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 septiembre 2020 | 12:18

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de Control de Tráfico, instaló señalética en el primer cuadro de la ciudad para prevenir el acoso callejero. 

Los anuncios son color rosa y hacen referencia a detener la violencia contra las mujeres y erradicar el acoso.

La directora general del IMM, Laura Verónica Corchado Espinoza, comentó que a través de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia” se busca reducir los índices de acoso que diariamente sufren las mujeres que viven, trabajan o transitan por la zona Centro.

Comentó que actualmente el instituto trabaja en colaboración con la Coordinación General de Seguridad Vial a través de Control de Tráfico, quien se encarga de instalar señalética con perspectiva de género en las zonas donde más circulan las mujeres en el Centro Histórico.

Los letreros se instalan en lugares visibles de mayor afluencia como la Plaza de Armas, Plaza Benito Juárez y exterior del Centro Municipal de las Artes, entre otros.

Destacó que es la primera señalética creada en un gobierno municipal en el norte de México encaminada a la prevención de la violencia en el espacio público como es el acoso sexual callejero.

El Municipio lanzó el 25 de agosto una campaña en el primer cuadro de la ciudad para evitar el acoso callejero. 

Además quedó establecido como falta administrativa en el Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno del Municipio de Juárez, que derogó el Bando de Policía y Buen Gobierno, y que fue aprobado en septiembre por el Cabildo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search