PUBLICIDAD

Juárez

Instalan contenedores para desechos electrónicos

Dirección de Ecología busca evitar que contaminen subsuelo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Ecología instaló contenedores para depositar desechos electrónicos en ocho centros comunitarios, esto a fin de que no se vayan a la basura común porque provocan contaminación al subsuelo.

Además, se ubicó uno de estos depósitos en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

PUBLICIDAD

Los ciudadanos también pueden llevar a estos puntos materiales reciclables como plástico, aluminio, medicamentos caducos y otros productos, afirmó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.

Indicó que estas acciones se realizan para facilitar a los ciudadanos la disposición final de estos artículos y así fomentar también la cultura del reciclaje, además de la protección del medio ambiente.

Los centros comunitarios donde están instalados los contenedores son el del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, Tierra Nueva, Terrenos Nacionales, Manuel Valdez, Frida Kahlo y Municipio Libre.

También en Rincones de Salvárcar, Privadas de Florencia etapa 1 y en las instalaciones del RAMM en el parque El Chamizal, a un costado de la Dirección de Parques y Jardines.

Cuando los contenedores estén llenos, una empresa recolectora se les llevará y dejará uno vacío, ellos se encargarán de la separación y la disposición final del material, indicó el funcionario municipal.

Díaz Gutiérrez indicó que el próximo 24 de septiembre se realizará una Cruzada por el Reciclaje en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde se estará recibiendo este tipo de materiales, habrá una pasarela de moda ecológica y la exposición de una escultura ecológica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search