Juárez

Coronavirus

Instalan centro de acopio para familias vulnerables

El colector se encuentra afuera del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 14:35

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Alumnos y maestros de las carreras de ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) instalaron un centro de acopio afuera del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) para colectar víveres que entregaran a familias vulnerables, ante el aislamiento voluntario por la pandemia del coronavirus.

La colecta se realiza desde el viernes en la puerta peatonal del campus IIT/IADA, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se invita a llevar artículos no perecederos como latas de atún, salsa de tomate y de verduras; además de arroz, frijol, aceite, y artículos de limpieza e higiene como pinol, cloro y papel de baño. 

“Demuestra lo grande y valioso de la juventud”, dice la convocatoria, que se dirige a la comunidad en general, y que es lanzada por el consejo técnico de IIT, integrado por alumnos y maestros de la institución. 

“En apoyo a las personas más necesitadas en esta contingencia sanitaria que estamos atravesando como sociedad. Confiamos que entre todos los que conformamos la UACJ podemos aportar mucho a nuestra ciudad”, añade.

La colecta permanecerá hasta el jueves. Los interesados en participar deben acudir acatando las medidas preventivas, como utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia. En la entrada comunicar al personal de seguridad que se va a entregar la despensa.

Los colectado será entregado a familias que viven en la colonia Tarahumara y, si alcanza, a otros sectores, dijo Rocío Caballero, consejera técnica del Instituto de Ingeniería y Tecnología por el programa de Ingeniería Ambiental.

close
search