Juárez

Instalan cámara térmica para tomar temperatura en Aeropuerto

Se trata de una medida preventiva contra el coronavirus, informó el alcalde Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 marzo 2020 | 17:46

Tomada de Facebook Tomada de Facebook Cortesía Cortesía Cortesía Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Como una medida preventiva contra el coronavirus, se instalará un kit inteligente de medición de temperatura humana en el aeropuerto internacional Abraham González, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada.

El equipo que estará operando a partir de la próxima semana y fue donado por las empresas CEIEC y  Jomtel, especialistas en este tipo de tecnología.

El aparato tiene la función de medir la temperatura del cuerpo humano a distancia, explicó.

Este kit inteligente consta de una cámara especial con   filtro de temperatura, un trípode, un monitor, un laptop, un adaptador, cables complementarios, manuales técnicos y software, el cual será operado por personal de la Dirección de Salud del Municipio.

Con este equipamiento se pueden detectar las temperaturas corporales que estuvieran más allá del promedio normal en el ser humano y en menos de dos segundos alertar sobre un posible caso de fiebre o alta temperatura en el sujeto.

El rango de medición será entre los 28 y los 42 grados centígrados, anotó el alcalde.

El equipo permite rastrear el objetivo y revisar la temperatura en un área específica, por lo cual se realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades federales para que pueda operar como medida especial en el aeropuerto de esta ciudad, puntualizó.

close
search