Juárez
En el suroriente de Juárez

Instalan 5 mil 500 luminarias

Llaman autoridades a denunciar vandalismo en la nueva infraestructura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A través del programa Juárez Iluminado se han instalado 5 mil 500 luminarias en el suroriente de la ciudad, donde en dos colonias se ha vandalizado la nueva infraestructura, por lo que el Municipio solicita a la ciudadanía denunciar al 911 para evitar este tipo de daños al alumbrado. 

“Denúncielos inmediatamente, no podemos permitir que este equipo nuevo que nos está costando a los juarenses sea destruido por malandros, por gente que no tiene ningún fin positivo para con sus vecinos y hay que cuidar el sistema, ya depende de nosotros hacerlo”, indicó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que esos actos se detectaron en dos colonias, una de ellas en la Morelos II, y el sistema se reparó de inmediato, en cuanto lo denunciaron los vecinos.

El Presidente Municipal hizo esas declaraciones ayer en la colonia Rincones de Salvárcar II, donde se instalaron 316 luminarias, y se llevaron servicios de la administración municipal al parque Marboré.

Cabada dijo que en la primera etapa del programa Juárez Iluminado se instalarán 32 mil luminarias en 130 colonias y 13 vialidades principales.

“Estamos trabajando muy duro en un análisis financiero que estamos haciendo de nuestras propias cuentas y que habré de anunciar el próximo lunes en mi informe de gobierno, de cómo vamos avanzar más en este programa para este mismo año”, mencionó.

Aseguró que al final de su administración se cambiará el 100 por ciento de las lámparas que hay en la ciudad.

“Es el programa Juárez Iluminado 2020, ahí le vamos a apostar para que Juárez pronto cambie su fisionomía y tengamos en tema de alumbrado público una ciudad segura que nos va a aportar a la seguridad que es muy importante”, añadió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx