Juárez

Instala JMAS 90 medidores inteligentes

En una primera etapa hasta el mes de diciembre se colocarán 3 mil 215, dio a conocer Jorge Domínguez Cortés, presidente de la descentralizada

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 25 septiembre 2019 | 14:24

Cortesía

Ciudad Juárez.- El pasado lunes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició la instalación de los primeros 90 medidores inteligentes en la ciudad, de los cuales, en una primera etapa hasta el mes de diciembre se colocarán 3 mil 215, dio a conocer Jorge Domínguez Cortés, presidente de la descentralizada.

Esta cantidad abarca al sector industrial, al  comercial  y posteriormente al domiciliario  de alto consumo. “Al usuario no le va a costar ni un cinco, es una instalación que va a hacer la Junta con una inversión propia”, aseguró.

Dijo además que este  año se realizará la licitación para que durante el 2020 se puedan instalar 14 mil medidores más, con lo cual, quedará cubierto el 25 por ciento del total de usuarios en la ciudad. Con este porcentaje, Juárez estaría a la cabeza en el país con el uso de esta tecnología.

“Es un sistema totalmente diferente de medición de la que se ha usado tradicionalmente con toda la tecnología, ahí no vamos a necesitar lecturuistas, no vamos a necesitar nada, toda la información va a llegar a los servidores de la Junta y de ahí automáticamente se va a hacer la facturación”, mencionó.

Indicó que actualmente, con la instalación de los primeros medidores, de manera simultánea se realiza la colocación de las antenas que captaran la información,  por lo que aún no  se realiza la lectura.

Las 15 antenas se colocan en los mismos lugares donde se cuenta con pozos y las pruebas de transmisión de datos se realizarán en los próximos días.

“Como toda la tecnología puede en cualquier momento tener una falla, pero como esto tiene una lectura de datos cada hora y se van almacenando esos datos, aunque la transmisión es una sola vez cada 24 horas, los datos ahí están disponibles y no ocasiona ningún tipo de problemas una falla momentánea”, aseguró.

La inversión para los primeros 3 mil 215 medidores es de 35 millones de pesos, la empresa proveedora se denomina Inova y es de la ciudad de Guadalajara Jalisco, según indicó.

close
search