PUBLICIDAD

Juárez

Instala EU aquí unidad contra fraude de visas

Es la primera en todo México; la inauguran cónsul Eric S. Cohan y fiscal César Peniche

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 11:53

Cortesía | Cohan y Peniche durante la inauguración

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez cuenta con la primera unidad acreditada de investigación abierta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en México, con el objetivo de investigar fraudes de visas o pasaportes, el tráfico ilegal de personas y otros crímenes graves de interés para los dos países. 

El espacio a cargo de la Oficina de Seguridad Diplomática fue inaugurado ayer por el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, y el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó el Gobierno estadounidense a través de un comunicado de prensa.

“Mediante esta nueva iniciativa esperamos profundizar nuestra cooperación en el cumplimiento de la ley. Estos esfuerzos apoyan completamente la misión del Departamento de Estado de mantener la integridad de los documentos de viaje estadounidenses”, dijo el cónsul. 

Se dijo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos establecerá un par de unidades acreditadas de investigación en México, y la de Ciudad Juárez fue la primera en abrir, así como la onceava a nivel mundial.

La Oficina de Seguridad Diplomática es la oficina federal del orden público y seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, asignada para asegurar la diplomacia y proteger la integridad de los documentos de viaje de su país.  

La Oficina de Seguridad Diplomática tiene el mayor alcance a nivel mundial de cualquier agencia federal del orden público de los Estados Unidos, con oficinas en 29 ciudades de los Estados Unidos y en más de 270 localidades en el mundo, se informó. 

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración estuvieron el director de la Agencia Estatal de Investigación (AIE), Álvaro Cuauhtémoc Serrano; el coordinador regional de la AEI de la Zona Norte, Guillermo Arturo Zuany; el director de Integración y Evaluación de Información Delictiva de la Fiscalía, Carlos Mario Rentería; el comandante de la Unidad Acreditada y Ministerio Público adscrito a la Oficina del Fiscal General, Marlon Rosendo Galena; así como funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

 hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search