PUBLICIDAD

Juárez

Insta García Ruíz apoyo federal para reducir asesinatos

El secretario de Seguridad Pública Estatal espera que el estado no supere los 200 homicidios este mes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 13:25

Staff / El Diario de Juárez | Lugar del asesinato

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene la meta de mantenerse en el límite de 200 homicidios en toda la entidad, dijo el titular de esta corporación Emilio García Ruíz.

“Es una meta alcanzable todavía, estamos en el camino y que se reduzca en comparación con el mismo periodo del año pasado”, mencionó.

Lo anterior ante el cuestionamiento de que en Ciudad Juárez abril podría rebasar la cantidad de homicidios dolosos que ocurrieron en los tres meses primeros meses del año.

El funcionario insistió en que para lograr reducir las cifras es indispensable la presencia de investigadores federales en el estado.

“Hemos estado teniendo reducciones marginales, no es un tema en donde haya mucho que hacer en materia de prevención sino más bien en persecución del delito y ahí es donde se hace indispensable la participación en las investigaciones de delincuencia organizada y de los delitos del fuero federal, homicidios cometidos de fuero federal en Ciudad Juárez que es lo que estamos pidiendo en la mesa de coordinación, más presencia de investigación por parte de coordinación”, destacó.

Sin embargo dijo que todavía no se les ha indicado la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que se integrarían a estas labores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search